Powered By Blogger

Thursday, August 30, 2007

American Splendor

Hasta ayer por la tarde después de todo un día en casa sentí el cálido abrazo del Sol. Y es que me la he pasado tan rico este verano que lo último que quiero hacer es estar sentadota terminando mi maestría. No hay justicia en el mundo, cuando está más lindo afuera es cuando más trabajo tengo, me he hecho de la vista gorda, usado cantidades industriales de negación y me la he pasado rascándome la panza, hasta que la puta realidad ya me llegó.





Sin embargo, necesito leer cosas que no tengan que ver con hormonas, tratamientos, bochornos entre otras cosas, así que saqué de la biblioteca American Splendor y ahora no sé (en serio) si voy a terminar estoy completamente obsesa. Harvey Pekar es un genio... obscuro, brutalmente honesto, deprimido, pesimista que resulta invariablemente encantador. Las historias no podían ser ilustradas por alguien más que Robert Crumb. Leer American Splendor es uno de esos placeres que duele y que por lo mismo resulta irresistible.


Comienza el libro con una disertación sobre su nombre, lo que reafirmó mi actitud hacía aquellos que me piden repita mi nombre mil veces, los que lo escriben mal, los que lo pronuncían mal, denotanto un racismo sublime y sistemático hacía todos los que no se llaman Bob Smith o Pamela Johnson. Mi nombre me ha costado horas interminables de filas en oficinas, rechazos en trámites y la satisfacción de decirlo con el más puro acento chilango, ante las caras de confusión de algunos, cuando me piden que lo repita...



I am soooo over this.

Friday, August 24, 2007

Rufus

Una probadita

Thursday, August 23, 2007



Corriendo salí (como siempre) tomé mi chaqueta de terciopelo Burbundy, no sin antes ponerle un prendedor que pretendía lucir lujoso. Pasé por él y manejamos hasta Brookline, teníamos que estar a las 7 en el Club Avalon que está frente al Fenway Park en Boston, donde juegan los Red Sox.

Pasamos a comprar unos snacks de los que me comí la carnita y dejé el pan. Estoy cuidando mi figura. La cosa es que llegamos a tiempo después del milagro de haber encontrado estacionamiento. El acto de apertura fueron unos chamacos "Cranberries" wannabis y otros ya medio famosones que se llaman los Magic Numbers, hasta fans tenían. $9 por dos tragos apagué mi ipod para esperar el acto principal.

En un lugar pequeño y con una vista envidiable Rufus Wainwright apareció cubierto en cristales Swarovsky, él es el drama hecho hombre con brazos abiertos y mano en la frente abrió con Release the Stars. "Beautiful Child" todos a coro y "Art Teacher" casi me sacó las lágrimas... finalizó vistiendo uno de esos pantaloncitos cortos alemanes, siendo el más hermoso de todos y sabiendolo.


De humor obscuro, cinico y sin miedo a nada...Rufus nos regalo una tarde "between my legs" iluminada por las estrellas.

Monday, August 20, 2007


Miro hacia afuera, el verde del árbol vecino que por alguna razón se ve distinto, todo el trabajo invertido en el jardín de a lado pronto no valdrá nada. El clima cambia de un día para otro y no me sorprenderá que en cuestión de semanas tengamos nieve. Todo ese dinero en plantas y flores, para disfrutarlas 2 meses... hablando de una cultura despilfarradora.

Mis amigas vinieron a visitar y fue sólo a través de los ojos ajenos que pude ver con mejor cara a esta ciudad. Paseamos por las calles de Harvard, fuimos al Museo de Isabella Steward Gardner y acordamos las tres que cuando creciéramos seríamos como ella (ricas, eccéntricas y amantes del arte) las dos últimas categorías ya las tenemos ensayadas.


Fuimos a Providence Town que entre muchas cosas fue el lugar en el que se firmo el Mayflower Contract, tienen una torre renacentista en medio del pueblo y la isla en sí es habitada en su mayoría por la comunidad lésbico-gay. Así que imagínense las galerías de arte, las tiendas, los delis, todo exquisito gracias a los hombres, porque las lesbianas a decir verdad no se distinguen por su buen gusto.

Yo iba como mascota y secretamente esperaba encontrar una lipstick lesbian para satisfacer mi imaginación, lo único que encontré fueron mujeres con mohawks con más músculos que mi papá y esposo juntos!!! y claro otras con camisetas de dinosaurio, regresé a casa con las manos vacías, no sin antes comer langosta y tratar de nadar en la helada agua de Massachusetts.

Una pareja nadaba contenta a nuestro lado sin hacerle caras al helada agua, "han de ser de Canada", así no se vale, pensé. Es como ser negro y jugar basketball, quisiera algún día ver a un mexicano en la NBA eso si sería noticia.

Saturday, August 18, 2007

Muse


Con zapatitos nuevos y ropita comprada en el último viaje a Amsterdam tomamos el tren para el Agannis Arena donde Muse se presentaría. No podía contener la emoción y se me hizo nada la espera, a las 8 en punto empezaron, tendrían que ser ingleses. El acto de apertura eran unos chamacos moquientos que veían directo del garage de la casa de su mamá. Entre la pena de no saber quienes eran nos aguantamos las ganas de preguntar, pero había una que otra chavita que cantaba las inteligibles letras a coro.

Fui al baño y ví que vendían camisetas con la leyenda Cold War Kids, pinnggggg duuuhhhh así se llaman estos nenes, perdón si es que les gustan, pero neta que no me hicieron ni cosquillas.

Después de una hora de apertura, se hizo el silencio, se hizo la obscuridad...a los primeros acordes todos volvimos a nacer. Sacudimos la cabeza a ritmo de todas las rolas entre mis gritos de "Matthew házme un hijo" El más blanco que la leche se repartía entre la guitarra, las letras y el piano.

Nos importó poco ser una de las parejas más veteranas, habían más viejos que nosotros eso nos dio un poco de tranquilidad (aunque sólo fue por un instante) porque después nos dimos cuenta que aquellos más recorridos habían llevado a sus hijos ya adolescentes...me cago en la discriminación por edad y en todo lo que Big Brother dice que debo de haber hecho para este punto en mi vida.

Adoro la música, mi vida no sería sin ella...

Saliendo le digo al Chukus: "Si yo tuviera 19 años me iría de groupie de Muse" y el Chukus serio me contesto: "Hasta yo lo haría"

Monday, August 06, 2007

FIN DE SEMANA

A nadar en el mystik river eso nos dijeron, y aunque hemos vivido en Florida y el agua es parte de la cultura, nadar en un lago en medio de la noche pues si da culo. Especialmente, por la incapacidad de ver que hay en el agua, las algas por doquier solo me daban piel de gallina. Pero, lo hicimos y estuvo de lo más divertido.

Fui a hablar con mi amada asesora y me entusiasmé por que parece que esto ya casi está. YYEEEE!!!

Regreé en chinga a la fiesta de Luis, en la que terminamos viendo porno en la sala. Entre vodka de mango.

El sábado me desperté con la misión de comer más sano. El sábado nos levantamos en la hueva, en la hueva y salimos corriendo para evitarnos el drama de la gata, que al final resultó en que la ex novia, dueña del gato decidió encargarse de ella, y se la llevaron con todo y chivas el sábado.

Vivimos mejor sin la gata, parece mentira...

Entre el calor decidimos checar la pantalla IMAX que tiene aire acondicionado jajajaja, pasamos a Whole Foods y nos compramos una deliciosa ensalada la misma que tomamos al cine. Gruñidos de gigantescos dinosurios fueron la música de fondo de nuestra saludable cena.


Domingo de crap tv vimos "Rock of Love" con Bret Michaels, si si el mismo de Poison, que anda buscando esposa entre un puñado de groopies (musicas, tatuadas, strippers) super divertido. Empezamos a ver Malena con Monica Bellucci, estaba divertidisíma con el chismerío y el machismo de las villas italianas de los 40s aunque dudo haya cambiado mucho. Pobre Malena todo el mundo hablaba de ella, sólo por estar buena...

Amanecimos abrazados hoy un lunes lluvioso...

Wednesday, August 01, 2007

Dirty Laundry


Ya me llegó el agua a los aparejos con mi tesis y con la ropa sucia. Se han acumulado, no sé como tres bultos y poco nos falta al chukus ponernos los disfraces de halloween y unos pañales. (Aunque suene kinky, todavía no le entramos a esas ondas).

Pero, claro en lugar de ir a lavar la ropa, nos echamos así costalazo y todo a ver toda la temporada de Big Love (que amablemente la patrocino Azureus), mis noches acaloradas han tenido drama. Estoy super clavada con la historia. Es una familia mormona en Utah, duuuhhh!!! super repartazo, drama, hipocrecia, acción, religión, todo en uno, si la pueden ver se las super recomiendo, con mi amiga E ví la primera temporada entre calificar los trabajos de nuestros alumnos, tomar capuchinos hechos en casa y discutir la Antropología de la serie.

Un hombre tres esposas y 7 hijos, así se las pongo. Son los mismos problemas de cualquier familia, multiplicados por 3, tres suegras, hijos de todas las edades, como que no se tiene el descanso de decir, ya la libramos con la adolescencia, porque vienen otros 4 cabrones detrás....

En fin, me he desvelado viendo la tele y amanezco como mosca fumigada, pero hoy hice un esfuerzo y me puse blusita escotadita, me peine de colitas y me puse en mi rol de ama de casa: fui al mandado entre las miradas de los hombres en el super, cociné (aunque se me quemó el arroz!!! jajaja) sin embargo, mi fuerza no me da para ir a lavar la ropa....


Sólo si todo fuese como este video...

Que día es hoy?